Más allá del resultado, el contexto por Christian Eriksen se llevó todos los aplausos y los focos de la jornada en Copenhague. Ambas selecciones homenajearon al futbolista luego de haber sufrido un paro cardiorespiratorio en pleno partido de fútbol.

Como ya contó Doble Amarilla, el futbolista danes llevará implantado un desfibrilador para estar mejor controlado. Eriksen, de 29 años y campeón de la Serie A de Italia con el Inter, deberá portar un pequeño dispositivo que trata a personas con ritmos cardíacos peligrosamente anormales y envía pulsos eléctricos para regular los latidos, especialmente aquellos que podrían ser peligrosos y causar un paro cardíaco.

En cuanto al partido, las selecciones salieron al terreno de juego portando una gran bandera con forma de la camiseta de Dinamarca, junto con el número 10 y el apellido de Eriksen en la parte superior. Además, a los 10 minutos de juego, el estadio se fundió en un aplauso. Romelu Lukaku, jugador de Bélgica y compañero de Eriksen en el Inter, saludó a varios rivales daneses y hasta derramó algunas lágrimas.

En cuanto al trayecto de partido, el conjunto belga, gran candidato de esta edición, dio vuelta el partido y se impuso ante Dinamarca por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne. En tanto, para los daneses, convirtió Yussuf Poulsen.