La FIFA confirmó que considera viable el encuentro entre América de México y Los Ángeles FC de Estados Unidos, para definir quién ocupará la última plaza del Mundial de Clubes 2025 tras la decisión de la exclusión del León de México por no cumplir con la ley de multipropiedad.

El conjunto mexicano estaba programado para competir en el Grupo D del torneo, enfrentándose a rivales de alto calibre: Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra) y Espérance de Tunis (Túnez).

América y Los Ángeles FC entran en la pelea por reemplazar a León de México en el Mundial de Clubes

Ante esto, dos nuevos equipos aparecieron en el radar y se metieron en la conversación para ocupar su plaza en el máximo torneo intercontinental: América y Los Ángeles FC, tal como anticipó ayer Doble Amarilla.

Ambas instituciones se presentaron ante la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para proponer un partido que defina el lugar vacante en el Mundial de Clubes, según pudo saber Doble Amarilla y el ente regulador daría el visto bueno finalmente el próximo 23 de abril en Madrid.

Bajo que conceptos solicitan disputar el Mundial de Clubes

Los Ángeles FC exigen el cupo por ser subcampeón, detrás del Club León, en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. 

Por su parte, América participaría como el equipo mejor clasificado en el ranking de confederaciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, mediante el cual también se determina la clasificación.