La FIFA endurece la política antidoping de cara a Rusia 2018
Se eliminó la obligación de avisarle a cada asociación con meses de antelación y podrá hacer controles durante los 6 meses anteriores al Mundial en lugar de los dos que estaban previstos. Forma parte de una política que apunta a penas más duras y a utilizar el factor sorpresa como herramienta de lucha.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA introdujo una modificación trascendental en el Reglamento Antidopaje: desde el 15 de enero, se encuentra habilitada para realizar controles a cualquiera de las selecciones que participarán en Rusia 2018 y no necesitará informarlo previamente.
Antes del cambio, era necesario avisarle a las respectivas asociaciones y los controles se podían llevar a cabo dentro de los dos meses previos al comienzo de la máxima competencia. Las asociaciones ya están al tanto a partir de la circular Nº 1614 del 9 de enero de 2018.
Desde el ente rector del fútbol se ha comenzado una campaña de máximo control respecto a la utilización de sustancias prohibidas que tiene como ejes mayores sanciones y menos vías de escape a quienes las consuman. La posibilidad de ampliar la ventana de controles y de no fijar un plazo para avisar a cada asociación se enmarcan dentro de esa política.