Enzo Fernández jamás pasa desapercibido por el planeta fútbol. El mediocampista, campeón de la Copa del Mundo con Argentina, se unió al Chelsea en enero de 2023 en un pase con una cifra récord para el mercado británico desde el club portugués Benfica. Si bien no es el mejor año para los “Blues” este año ha sido blanco de varias críticas.

Quien despedazó al mediocampista del Chelsea fue Darren Bent. En diàlogo, a través de plataformas virtuales el británico cuestionó al argentino: “Necesito que alguien me diga qué hace bien Enzo Fernández. No es volante central, no tiene idea de lo que sucede detrás de él defensivamente", comentó . Y agregó: “No es alguien que asiste y crea oportunidades para sus compañeros. Sus pases y su toma de decisiones son horribles”

Más allá de las críticas el argentino se destacó en el equipo de Graham Potter la temporada pasada y, a pesar de mostrar signos de mejora esta campaña, en la cual anotó siete goles en todas las competiciones, su actuación ha estado en la lupa. 

No hay que desestimar ni obviar del análisis que el jugador de 23 años ha estado jugando con un problema de hernia durante gran parte de la temporada, recibiendo inyecciones antes de los partidos para tratar de reducir el dolor, lo que no puede ayudar a su forma.