(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo, mediante un comunicado oficial, LaLiga comunicó los resultados de los estudios realizados a los clubes de Primera y Segunda División en la vuelta a los entrenamientos. Cinco son los casos positivos de coronavirus detectados entre ambas categorías. Entre los infectados, se encuentra el arquero del Betis, Joel Robles.

Según informaron desde la entidad, los infectados son jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad". En tanto, las identidades de los contagiados no se conoce. Los resultados, por su parte, fueron enviados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad.

En tanto, informaron sobre los pasos a seguir según el protocolo: los jugadores deberán permanecer en aislamiento realizando actividades físicas en sus casas; en los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de COVID-19 y, si obtienen resultado negativo, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club; desde LaLiga le ofrecerán tests a las personas que convivan con los afectados para determinar si tienen el virus.

Por último, desde la entidad española afirman que continuarán "aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos". Le piden a los participantes de los entrenamientos "que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en instalaciones deportivas, en sus hogares, como en paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para manener este bajísimo número de casos".

Joel Robles, arquero del Betis utilizó sus redes sociales para comunicar que es uno de los futbolistas infectados con COVID-19. Comentó que continuará con los entrenamientos en su casa, "con las indicaciones de los servicios médicos". Además, aconsejó tener prudencia al salir a la calle, porque él salió "con guantes y mascarilla" y de igual manera tiene el virus.