(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La 'Operación Griezmann' se está convirtiendo, sin duda, en la novela de un mercado que ni siquiera empezó aún. Antoine Griezmann, después de lograr su primer título europeo con el Atlético de Madrid en la final de la Europa League ante el Marsella, debe tomar una decisión que, según sus palabras los últimos meses, será comunicada antes del Mundial. Pero la última oferta económica recibida por parte de los dirigentes de la entidad rojiblanca para renovar su contrato (al parecer, superior a la del Barcelona) hizo que Antoine vuelva a hacer una profunda reflexión sobre el camino que debe coger su futuro.

Para 'contrarrestar' esa última propuesta y según el Diario Asel mismísimo Lionel Messi se habría contactado vía telefónica con Griezmann para persuadirlo para fichar por el club azulgrana. Eso, junto con las declaraciones públicas realizadas por Luis Suárez las últimas semanas en las que daba por hecho su fichaje y lo 'bendecía', habrían supuesto un golpe de efecto en favor del equipo dirigido por Valverde. No hay una decisión definitiva aún, pero todo parece indicar que el 'Gallo' estaría mucho más cerca del 'sí' al Barça que del 'sí' a renovar su vinculación con el Atlético, que incluso le mantendría la cláusula de €100 millones.

Lionel quiere jugar con Antoine porque quiere estar rodeado de los mejores y eso podría terminar siendo determinante para que Griezmann dé el paso definitivo para jugar en el Camp Nou la próxima temporada. No sabemos si será antes o después del Mundial, pero el desenlace de esta historia debería resolverse muy pronto.