(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Major League Soccer (MLS) afronta pérdidas de mil millones de dólares en ingresos por la pandemia de coronavirus. El comisionado de la competición, Don Garber, indicó que el torneo atraviesa una situación "dramática".

"Es dramático", expresó Garber. "Los clubes deben administrar sus finanzas de la manera más rigurosa posible, nosotros nos adaptaremos. Esa es la realidad de dirigir una liga deportiva profesional en medio de una pandemia", indicó. La MLS prepara la nueva temporada, aunque sin estimaciones claras sobre cuándo podrá retonar el público a los estadios.

"Nuestros ingresos, para la compañía, para nuestra liga y nuestros clubes han bajado alrededor de mil millones de dólares respecto al año pasado", detalló. Para afrontar la pandemia, en la Liga se tomaron diferentes medidas: despidos en clubes y en la MLS, rebajas de sueldos de jugadores y experimentó una suba en gastos de viajes.

Por último, Garber indicó: "Espero que 2021 sea mejor, porque no podremos afrontar dos años seguidos con un impacto económico como el de este curso". "La mera información de que la vacuna está disponible no nos da ningún indicio de que los aficionados estén regresando a los estadios", explicó.