La polémica victoria del Real Madrid ante Almería desató la ira en España
La "Casablanca" se fue al término del primer tiempo perdiendo 2-0 ante el último de la tabla. Sin embargo, en la etapa complementaria logró dar vuelta el tanteador, pero con muchas dudas sobre el juez principal y sobre el responsable del VAR. Hubo un penal a su favor, le convalidaron un gol con supuesta mano de Vinicius y le anularon uno a los de Gaizka Garitano, lo que hubiese significado el 3-1 parcial. Aquí las jugadas y los audios que difundió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sumado a las declaraciones del equipo perdedor y hasta del propio Xavi Hernandez, DT de FC Barcelona, quien se metió en el centro de la escena.
Real Madrid superó 3-2 a Almería, con varias polémicas, en el Santiago Bernabéu, en el marco de la jornada N°21 de La Liga. Al término del primer tiempo se marcharon 2-0 abajo. Tras esto, les otorgaron un penal, le anularon un gol al rival y otorgaron otro a favor de la “Casablanca”. Hay malestar de parte de los simpatizantes de los "Rojiblancos" y de los aficionados del fútbol en general.
La jornada N°21 de LaLiga cruzó a uno de los líderes con el último (que está en zona de descenso), en el mítico Santiago Bernabéu. Ante el poderío de Real Madrid y el buen andar del equipo de Carlo Ancelotti, más de uno esperaba una victoria holgada, sin embargo, esto no sería así.
El Madrid venció a Almería, 3-2, pero con tres polémicos fallos a su favor, ocasionando el malestar de propios y extraños.
En primer lugar, tras la finalización del primer tiempo 2-0 a favor de los de Andalucía, se le otorgó un penal a los de la capital española, por una mano de un defensor. Si bien el marcador estaba de espalda, expande su brazo luego de ir a disputar una dividida con Joselu. Al ser una maniobra de interpretación, porque en esa jugada es imposible que el defensa tenga su mano pegada al cuerpo -como tampoco corresponde que la tenga tan despegada-, Francisco José Hernández Maeso, en colaboración con el VAR, optó por cobrar penal, el mismo que luego Bellingham convirtió en gol. Esto ocurrió a los 57 minutos, dejando el tanteador 2-1 a favor de la visita.
Tras esto, pasada la hora de juego, Sergio Arribas podría el 3-1 a favor del visitante, sin embargo, el gol sería anulado. El juez principal, nuevamente por una intervención del VAR, cobró un manotazo sobre el rostro del inglés Jude Bellingham. De lo que hubiese sido el 3-1 se pasó nuevamente al 2-1, con el local cada vez más cerca de la igualdad.
Tan solo seis minutos más tarde llegó la última polémica de la tarde noche española. Vinicius convirtió un gol con el hombro, que en principio fue anulado por una supuesta falta a un marcador rival, pero luego intervino el VAR y se convalidó.
De esta manera llegó la igualdad del Madrid, que como si fuera poco concretó el triunfo 3-2 a los 90+9', dejando sin nada al colista de la tabla.
Tras esto, los jugadores rojiblancos se expresaron al respecto. Uno de ellos fue el mediocampista Gonzalo Melero, quien avisó: “Da la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. Creo que no se ha podido hacer más de afuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo. Si queremos ser la mejor liga del mundo, como se está comentando mucho, es que estamos a años luz. Y me cuesta decirlo. Me cuesta decirlo y me jode. Pero es que estamos a años luz. Es que no hay por donde cogerlo. No hay por donde cogerlo. Ya van varias este año…Si no te quejas, no te ayudan, esto es así. Nunca hemos dicho nada, pero creo que lo de hoy ya pasa todos los límites. Es una autentica pasada. Es que es la sensación, después de esfuerzo, después de la situación que estamos, hacerlo todo, después del palo, de que te marquen el primero, como lo han metido, volver a marcar y que te vuelvan a anular, ya te digo, el fútbol español ahora está a años luz de otro fútbol, de la Premier en este caso, está claro. Y es una pena, pero es la realidad”.
El defensor Marc Pubill habló poco, pero fue determinante: “El equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante, pero creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar, que el partido no podía acabar así y así ha sido”.
Por último, el DT del FC Barcelona, Xavi Hernández, también se manifestó sobre lo acontecido, luego del triunfo “Cule” ante Betis, más tarde, de visitante: "Lo ha visto todo el mundo. Va a ser muy difícil ganar esta Liga. Lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban".