La revelación de Mateo Retegui, a días del debut con Italia: "Estuve cerca de jugar en el Atleti"
El delantero confesó que existió la posibilidad de desembarcar en el equipo del "Cholo" Simeone. Además aseguró que desde la AFA no se comunicaron con él, tras su decisión de vestir la "Azzurra". "Cuando conocí el interés de Roberto (Mancini) hablé con la familia y no dudé un segundo: vestir una camiseta tan hermosa y con tanta historia es un honor", confesó.
Mateo Retegui cerró hace algunos días su primera temporada en Europa. El ex delantero de Tigre y Boca fue de menor a mayor en el Genoa y terminó ganándose un lugar en la consideración de su entrenador, al mismo tiempo que no dejó de estar presente en el radar de la selección italiano, hoy a cargo de Luciano Spalletti.
A días para el comienzo de la Eurocopa, Retegui reveló, al ser consultado sobre un posible desembarco en Atlético de Madrid a comienzos de la temporada reconoció: “Es cierto. No sé decir con detalles qué pasó, a mí solo me importa jugar concentrado e intento no escuchar los rumores, pero el interés y que estuve muy cerca es cierto. No hablé con el Cholo, pero sí tuvimos una reunión con el club. No pudo ser, y hoy lo único que puedo decir es que estoy encantado en el Genoa”.
Además el delantero se refirió a su paso por Tigre y cómo su buen desempeño en el “Matador” le abrió las puertas de la Selección italiana: “El entrenador y el cuerpo técnico me dieron la confianza y las herramientas para encontrarme a mí mismo. Diego Martínez, todos sus ayudantes, los compañeros, construyeron un equipazo y por eso todo funcionó tan bien. Los llevo en el corazón”, reconoció en diálogo con AS.
Y comentó: “Estaba volviendo del entrenamiento y mi papá me dijo que le avisaron de que había esa posibilidad. No me lo esperaba, que te llame la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Le dije enseguida que sí, que iría de cabeza. El míster no me tuvo que convencer, fue todo muy rápido. Cuando nos encontramos me preguntó: “¿Sabes por qué te llamamos?”. Yo le respondí que para jugar, y él dijo: “¡Para hacer goles!” (ríe)”.
Obviamente, luego llegó la re pregunta sobre una chance en la Selección Argentina a lo que respondió tajante: “No tuve la posibilidad de hablar con nadie de la selección argentina en ningún momento. Cuando conocí el interés de Roberto hablé con la familia y no dudé un segundo: vestir una camiseta tan hermosa y con tanta historia es un honor”.