La situación de Marcos Barrera en el fútbol de Bolivia: cuarentena obligatoria y trabajos en casa
El país sudamericano también suspendió el fútbol y decretó la cuarentena obligatoria hasta el 15 de abril con nuevas restricciones. La vuelta del deporte allí también es una incógnita. Doble Amarilla dialogó con el futbolista argentino para conocer su situación y la de sus compañeros.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Bolivia sufre en menor medida la cantidad de afectados pero la cifra va subiendo con el correr de los días. Actualmente tiene 74 casos de infección y ninguna muerte. ¿Y qué pasa con el fútbol?
Más allá de que las cifras suenan alentadoras, Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, anunció el Estado de Emergencia y decretó la cuarentena obligatoria hasta el 15 de abril con la participación de las Fuerzas Armadas en el control poblacional y con el anuncio de ayudas sociales.
En esas medidas, recae el fútbol y frena totalmente la industria. Doble Amarilla dialogó con Marcos Barrera, futbolista argentino que reside en el país desde 2017 y tuvo pasos anteriores por el fútbol boliviano. Actualmente juega para Always Ready.
"Nos estamos cuidando mucho y tomando todas la medidas necesarias. Hay cuarentena hasta el 15 de abril y nuevas restricciones para frenar los contagios. Mi señora está embarazada así que soy el único que sale de la casa para ir al supermercado y hacer las compras para subsistir", manifestó Barrera a Doble Amarilla.
El jugador venía de tener una experiencia fructífera en lo deportivo pero complicada en lo económico en San José. El club que supo participar de torneos internacionales actualmente está en una difícil realidad financiera y tiene deudas con muchos jugadores. De hecho el club recibió una intimación de FIFA por apelaciones de varios jugadores.
En cuanto a su situación actual, menciona que está cómodo pero que también es consciente de lo que ocurre en distintos lados del mundo con el recorte salarial a los futbolistas: "No hablamos nada del tema, por suerte acá estamos al día y no sufrimos ningún inconveniente. Hay que esperar los primeros días de abril".
Por último, se refirió a los trabajos en su residencia para no perder el ritmo. Dieta, trabajos de coordinación y tareas en espacios reducidos, las recetas que se vienen aplicando en todas las ligas: "Uno se la rebusca con los pocos materiales que tiene en casa. Es importante adaptarse a lo que se puede para no perder ritmo".