La tarde de emoción de Luis Díaz y el pedido por la liberación de su padre: "Estamos desesperados"
El delantero colombiano marcó el agónico empate del Liverpool en su visita a Luton Town y le dedicó el gol a su progenitor. Debajo de la indumentaria, Lucho tenía una remera blanca con la inscripción: "Libertad para papá". Además, luego del cotejo, lanzó un comunicado sobre el tema.
Tarde más que emotiva en el Kenilworth Road: Liverpool iba perdiendo por la mínima ante Luton Town, por la fecha n° 11 de la Premier League, hasta que Luis Díaz convirtió el agónico empate. En su festejo, se levantó la camiseta y le dedicó el gol a su padre secuestrado.
Debajo de la indumentaria alternativa con la que disputó el encuentro este domingo el club, el delantero colombiano tenía una remera blanca con la inscripción: “Libertad para papá”.
Sus padres fueron raptados el pasado 28 de octubre en su departamento de Colombia. A las pocas horas su madre fue liberada, aunque su progenitor quedó retenido y aún no fue puesto el libertad.
Luego del cotejo, el futbolista lanzó un comunicado sobre el tema. “Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”, comenzó escribiendo.
Además, exigió la libertad de su padre: “Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedanpor su libertad. Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”.
“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimientosolo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, confesó Luis Díaz.
“En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi País”, cerró el colombiano.
El comandante militar del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, reconoció este sábado que la guerrilla cometió un "error" al secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz y aseguró que ordenó su liberación.
"Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte", escribió en su canal de Telegram el cabecilla rebelde.
Previamente, el ELN había anunciado que dará inicio al proceso de liberación del padre del futbolista, al admitir que lo tenía en su poder y que la retención tuvo motivos económicos.
"El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos", señaló el ELN en un comunicado divulgado anoche en redes sociales y reproducido por la agencia de noticias italiana ANSA.
"A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente", agregó el mensaje de los rebeldes sin precisar la fecha y el lugar de la liberación, y sin ofrecer disculpas ni manifestar arrepentimiento por su acción.
‘Dibu’ Martínez estrenó su premio con derrota
En tanto, en el otro encuentro de este domingo por la 11º jornada de la Premier League el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en el estreno del premio Lev Yashin al mejor arquero del Mundo. perdió con Aston Villa por 2-0 ante el Nottingham Forest, de su compatriota Nicolás Domínguez.
El marplatense, también titular del FIFA The Best al mejor guardameta y Guante de Oro del Mundial Qatar 2022, recibió un tanto del nigeriano Ola Aina, a los 5 minutos del primer tiempo, y otro del belga Orel Mangala, a los 47 de la parte final.
‘Nico’ Domínguez, campeón de la Copa América 2021, fue una de las figuras de su equipo hasta que salió reemplazado a falta de cuatro minutos para el final del partido, en el que Gonzalo Montiel -lesionado- no estuvo convocado.
Aston Villa, con 22 puntos, se mantuvo en el quinto lugar de la Premier, en puestos de Liga de Europa, y Nottingham trepó al duodécimo escalón con 13 unidades, a ocho de distancia de la zona de descenso.