Hoy comienza la Eurocopa y, como siempre, están las especulaciones sobre quiénes darán la talla en el campeonato más importante de selecciones de Europa. Doble Amarilla te cuenta quiénes son las 10 fijas y cuáles son las 10 promesas que podrían sorprender en la competición.

Entre la calidad garantizada se da la presencia de varios históricos como Cristiano Ronaldo (Portugal), Luka Modric (Croacia), Robert Lewandowski (Polonia), Gareth Bale (Gales), Christian Eriksen y Harry Kane (Inglaterra). A su vez, a esos nombres conocidos se les puede sumar la presencia de grandes actualidades como Kevin De Bruyne (Bélgica), Xherdan Shaqiri (Suiza) Memphis Depay (Países Bajos), Kylian Mbappé (Francia).

La expectativa estará puesta en muchos de ellos, aunque probablemente el ‘Bicho’ se lleve los flashes para ver cómo será su rendimiento en el seleccionado nacional, teniendo en cuenta que tuvo su peor temporada en la Juventus. Por otro lado, se espera que De Bruyne tome mayor liderazgo en una selección belga que hace mucho ruido pero que viene cosechando no tantas nueces. Quizás, de forma injusta, de esta nómina quedó afuera Romelu Lukaku, uno de los goleadores de la Serie A con el Inter.

Quien ya dio muestras de temperamento y de sacar las cosas adelante es Mbappé, que viene de ser campeón del mundo y que ahora querrá ratificar su apogeo ganando este torneo europeo. Mientras tanto, todavía se define si su futuro seguirá en Francia o se terminará llevando a cabo en el Real Madrid de España.

Hay otros futbolistas como Modric, Bale, Lewandowski y Shaqiri que no tienen grandes figuras a su lado, pero sí cuentan con su talento individual para potenciarlos y hacer de sus seleccionados un equipo competitivo.

Entre las jóvenes estrellas, se destacan Joao Félix (Portugal), Ousmane Dembélé (Francia), Pedri (España), Jadon Sancho y Jamal Musiala (Inglaterra), Nuno Mendes (Portugal), Ryan Gravenberch (Países Bajos), Josko Gvardiol (Croacia), Jeremy Doku (Bélgica) y Jamal Musiala (Alemania).

El primero será en poco tiempo el heredero de Cristiano Ronaldo, es hoy una de las joyas visibles del seleccionado portugués y muestra potenciales para ser el próximo goleador. Viene de ser campeón con el Atlético Madrid del Cholo Simeone, aunque siempre tuvo que arrancar de atrás por la presencia del implacable Luis Suárez. Se le suma a su lugar Nuno Mendes, un prometedor defensor del Sporting de Portugal que de a poco va pidiendo pista en el once titular.

Dembélé es otro consagrado por el campeonato de 2018, pero sigue sin ser esa propuesta descollante por la que el Barcelona pagó millones de euros bajo la gestión de Bartomeu. Misma situación para Pedri en España, que fue considerado por primera vez por Luis Enrique, el mismo entrenador que decidió dejar afuera al consagrado Sergio Ramos.

Sancho y Musiala son rivales en la Bundesliga (el primero juega en Borussia Dormtund y el segundo en Bayern Múnich) pero ahora serán compañeros en un seleccionado inglés que se solidifica y que ya tiene nombres atractivos para poder dar la pelea. Sin embargo, todavía serán futbolistas que deberán batallar sobre las sombras.

Doble Amarilla también te contó cuáles fueron las bajas más sensibles que no formarán parte de la Eurocopa, tanto por decisiones técnicas como las situaciones esquivas de las lesiones. Se percibe una Eurocopa más que interesante, con promesas, realidades y sobradas expectativas.