Las Eliminatorias de Concacaf se aplazaron a marzo de 2021 por el avance del coronavirus
FIFA lo hizo oficial tras los últimos informes que señalaron las dificultades sanitarias. El presidente Montagliani venía declarando que "pensar que es probable que se siga adelante sería una mentira". "Muchas partes de la región atraviesan situaciones muy desafiantes y ha sido un factor clave de esta decisión", comunicaron.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA anunció que las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 no se jugarán este año y finalmente se postergarán para marzo de 2021. Informaron que la "situación sanitaria en la región atraviesa situaciones muy desafiantes".
El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani le había asegurado a OneSoccer que "era probable" esta decisión ante la situación sanitaria y el avance del coronavirus en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.
"Decir que es probable que se siga adelante (el cronograma) sería una mentira. Es probable que no se lleve a cabo en octubre. En realidad estamos viendo cómo sería incluso en noviembre", había asegurado Montagliani.
"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", informó FIFA en un comunicado.
Por otra parte, habló de la situación de FIFA y todos sus calendarios por las selecciones nacionales: "Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no es sólo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendrían que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo".
Por último, el ente rector del fútbol argumentó: "Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".