Todas las instituciones que dieron marcha atrás al proyecto Superliga, entre ellas Atlético Madrid, confirmaron su regreso a la Asociación de Clubes de Europa.

Los nueve que firmaron el manifiesto inicial, pero que lo abandonaron a los dos días, se comprometieron, por escrito, a regresar a la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Inter, Milan y Atlético de Madrid fueron readmitidos en la Asociación, cuyo presidente actual es el máximo mandatario del PSG, Nasser Al Khelaifi.

De esta manera, Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barcelona, se quedaron sin la posibilidad de instaurar una Superliga Europea. ¿Será el fin del proyecto?

COMUNICADO DE LA ECA

"En su decisión y después de un exhaustivo proceso de reintegración por parte de los clubes y reevaluación por parte de ECA, la Junta Ejecutiva tomó en consideración el reconocimiento de los Clubes de que el proyecto de la denominada Proyecto ESL (Superliga) no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general y sus decisiones comunicadas públicamente de abandonar dicho proyecto por completo. La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos. Esta decisión de la Junta Directiva de la ECA marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo".