Las opiniones de los clubes tras el fallo de la Justicia europea sobre la Superliga
Barcelona, Real Madrid y otras instituciones se pronunciaron tras la resolución del Tribunal contra UEFA y FIFA.
Barcelona, Real Madrid y más instituciones y dirigentes reaccionaron al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra UEFA y FIFA y en favor de la Superliga.
"El FC Barcelona quiere expresar su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que valora el proyecto de la Superliga propuesto por A22 Sports. Como uno de los clubes impulsores del proyecto de la Superliga, el FC Barcelona considera que la sentencia allana el camino para una nueva competición de fútbol de élite en Europa al oponerse al monopolio sobre el mundo del fútbol, y desea iniciar nuevas discusiones sobre el camino que deben tomar las competiciones europeas en el futuro", señala el club catalán en un comunicado.
Por parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, manifestó que toma "con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea". "En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución", agregó.
A su vez, anticipó dos "conclusiones de gran trascendencia histórica": "En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino".
En tanto, Javier Tebas, presidente de LaLiga española, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca del fallo del Tribunal. "Ya empiezan a intoxicar como advertí, siempre han podido organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA, y eso no se puede prohibir, el tema son las condiciones de las mismas para estar bajo la organización de UEFA y FIFA", escribió.
La Asociación Europea de Clubes (ECA) remarca que "la sentencia no apoya ni respalda de ninguna manera ningún tipo de proyecto de Superliga".
"Desde que se inició el caso legal hace dos años, ya se han implementado importantes reformas progresivas de gobernanza en todo el ecosistema del fútbol en Europa y en todo el mundo, incluidas nuevas reglas de la UEFA para la autorización previa de competiciones; y, en particular, reformas en el marco del Memorando de Entendimiento y Empresa Conjunta de la ECA con la UEFA y la FIFA (firmado en septiembre y marzo de este año). A través de la ECA, los clubes ya están hoy en el centro de la toma de decisiones en relación con las competiciones en las que participan", continúa el escrito.