Las polémicas que trajo el VAR en la semifinal de la Supercopa de España
La tecnología fue la gran protagonista del encuentro entre el Barcelona y el Atlético Madrid en Arabia. Goles anulados a Piqué y Messi y también un penal no otorgado a los Colchoneros.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El apasionante encuentro entre el Barcelona y el Atlético Madrid tuvo a la tecnología como la gran protagonista. En dos casos accionó bien de acuerdo al reglamento FIFA, pero no lo fue así en una jugada importante que beneficiaba al conjunto del Cholo Simeone.
1) La primera intervención fue sobre lo que podría haber sido el 2 a 1 de Lionel Messi. Sin embargo, el VAR intercedió porque observaron que hubo una mano involuntaria de la "Pulga" en la recepción del balón. Por lo cual, terminó siendo invalidado.
2) Nuevamente le anulan un gol al conjunto catalán. Esta vez fue de Piqué, pero no por culpa suya, sino porque Arturo Vidal, asistidor de la jugada, partió del centro de Messi adelantado por tan sólo una cabeza. Los árbitros del VAR lo vieron y ejecutaron.
3) La polémica se dio en esta acción. Con un 2 a 2 a los 83 minutos, un centro al corazón del área del Barcelona derivó en una Mano de Piqué. El árbitro se detuvo para oír las indicaciones del VAR, pero le sugirieron no observar la jugada. Sin embargo, fue claro el contacto de la pelota con la mano del defensa del Barca.