Las primeras proyecciones del acuerdo AFA-Abu Dhabi Sports Council: albergarán a la Selección previo a Qatar y analizan exportar la Supercopa Argentina
La Casa Madre del fútbol argentino firmó un vínculo con el ente gubernamental encargado de los deportes en el Emirato. Es la primera federación latinoamericana en trasladar eventos deportivos a Medio Oriente. La letra chica del convenio prevé que el combinado de Scaloni se hospede en esa ciudad en la antesala de la Copa del Mundo, mientras que ultiman detalles para llevar allí el superclásico pendiente entre River y Boca, según pudo averiguar Doble Amarilla.
El seleccionado argentino de fútbol se instalará en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Arabes, en su preparación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Abu Dhabi Sports Council.
La letra chica del convenio prevé que el combinado de Scaloni se hospede en esa ciudad en la antesala de la Copa del Mundo, mientras que ultiman detalles para llevar allí el encuentro pendiente de la Supercopa Argentina entre River y Boca, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Cabe destacar que la AFA es la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio.
El acuerdo se firmó en Londres, en donde Argentina le ganó ayer a Italia por 3 a 0 la "Finalissima", la definición de la Copa Euroamericana, entre los campeones de Sudamérica y Europa.
"El acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para los clubes y la AFA. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi", dijo Claudio Tapia, presidente del máximo organismo del fútbol argentino, según consignó la agencia de noticias AFP.
El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también dio su parecer sobre el convenio: "Estamos honrados por este acuerdo. Argentina es el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino".