Lautaro Martínez vive días complicados en Italia: "Es mi peor momento"
El delantero y capitán del Inter hizo una fuerte autocrítica sobre su nivel en esta temporada, donde atravesó una sequía goleadora.
Lautaro Martínez empezó el año rompiendo récords con la camiseta del Inter. Sin embargo, hizo una fuerte autocrítica personal y consideró que todavía debe recuperar su forma.
A pesar de ser figura y capitán del 'Nerazzurri', Lautaro reconoció que atraviesa un momento “complicado”. Él mismo compara su rendimiento actual con el cierre de la temporada pasada, donde fue el máximo artillero del Inter y de la Serie A.
En lo que va de la temporada 2024/2025, Martínez atravesó una sequía goleadora que hasta el día de hoy condiciona sus números. Lleva sólo 8 goles anotados en el Calcio, número alejado del gran nivel que había mostrado el año anterior. En este contexto, reconoció que debe entrenar duro para mejorar.
"Descansé poco, no hice la preparación que quería en pretemporada porque no había tiempo. Me siento diferente, ya viví momentos así, pero en mi opinión este es el peor. Estoy recuperando la forma y estoy tranquilo incluso sin marcar", había dicho Lautaro ante la prensa días atrás.
En la misma línea, sostuvo: "Me fijo poco en las estadísticas. El gol es importante, pero lo es más que gane el Inter. Yo tengo que trabajar para el equipo y estoy contento de que estemos haciendo un gran trabajo. Cuando no marco siempre intento contribuir al equipo de otras maneras y, en mi opinión, lo estoy haciendo".
Los números de Lautaro Martínez en Inter
El 'Toro' jugó 310 partidos con la camiseta del 'Nerazzurri', en los que marcó 140 goles y dio 48 asistencias.
Desde su llegada en 2018, fue dos veces campeón de la Serie A (en las temporadas 2020/2021 y 2023/2024), conquistó dos Copas de Italia (ediciones 2021/2022 y 2022/2023) y ganó tres Supercopas de Italia (en 2021, 2022 y 2023).
Además, terminó como Capocannoniere de la liga italiana en la temporada 2023/2024, que tuvo a Inter como campeón. Fue el máximo goleador del torneo con 24 tantos en 33 partidos jugados.