Chelsea presentó, oficialmente, a Mauricio Pochettino como DT de los 'Blues'. Como contó Doble Amarilla el pasado 14 de mayo, el argentino, de último paso por el PSG la temporada pasada, comenzó a negociar con el equipo que tiene entre sus filas a Enzo Fernández hace varias semanas y todo quedó finiquitado en este último fin de semana.

El anuncio oficial llegó este lunes de parte del club:¡El Chelsea se complace en anunciar a Mauricio Pochettino como el nuevo entrenador del club!”, fue el mensaje, publicado en las redes oficiales.

“El argentino comenzará su nuevo cargo el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción del club de un año más”, indicó la institución londinense. En tanto, los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley señalaron: “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado en los niveles más altos, en múltiples ligas e idiomas. Su espíritu, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en el candidato excepcional”. 

Tweet de Chelsea FC

Por su parte, los propietarios del Chelsea, Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, indicaron: “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta está orgullosa. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con un historial sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”.

Pochettino comenzará a trabajar en la transición deportiva de un plantel plagado de estrellas, pero golpeado por terminar en mitad de tabla y con menos de 50 puntos la Premier League, lejos de los puestos de copas internacionales. Con este panorama, solo disputando el certamen y las copas locales, tendrá la misión de ganar títulos, en un club que ganó la ansiada Champions League hace tan solo 2 años.

El argentino es la nueva apuesta de la entidad y por quien se decantaron en lugar del alemán Julien Nagelsmann o el español Luis Enrique, con quienes también tuvieron avanzadas reuniones para llegar al primer equipo.

Jesús Pérez y Miguel D’Agostino serán los asistentes de su cuerpo técnico, mientras que Toni Jiménez será el entrenador de arqueros. Además, su hijo, Sebastiano Pochettino, será el fisiólogo deportivo del plantel.

Chelsea cerró su participación en la temporada de Premier League con un empate 1-1 ante Newcastle. De esta manera, finalizó en el puesto 12 con 44 puntos producto de 11 triunfos, 11 empates y 16 derrotas.