(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes de la Liga de Holanda pidieron por el retorno del público y dependerá de la aprobación del Gobierno. Elevaron un pedido con propuestas sanitarias y la intención es que se valide para el 1 de septiembre. El distanciamiento social es la medida que se estudia con mayor atención.

Según el diario De Telegraaf, los clubes de Primera División de Países Bajos, junto con la Eredivisie, elevaron el pedido al gobierno holandés para que los hinchas puedan concurrir a los estadios a presenciar los partidos a partir del 1 de septiembre.

A su vez, el medio holandés contó que entre las condiciones exigidas por el gobierno estará el cumplimiento del distanciamiento social de 1,5 metros entre cada hincha en el estadio, pero también en la entrada y salida del mismo. Tampoco se permitirán que lo hinchas se junten y canten en las tribunas por el riesgo a los contagios.

La fecha peticionada por los clubes y la Liga es el 1 de septiembre y ahora la pelota la tienen los altos funcionarios del Estado. De aprobarse la medida, los clubes de Primera y Segunda División podrán llenar hasta un 30% de la capacidad del estadio con sus aficionados.