Los cuatro clubes más poderosos de la Bundesliga y una donación ante la crisis económica
Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen donarán dinero a los equipos de Primera y Segunda división para que puedan afrontar esta situación complicada por el coronavirus.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los cuatro clubes más poderosos de la liga de Alemania pusieron en marcha una iniciativa para ayudar a los demás participantes de la Primera y Segunda división. El motivo de esta iniciativa es que todas las instituciones logren mitigar el problema financiero que causa la pandemia del coronavirus.
El Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen aportarán € 20 millones a la Liga Alemana de Fútbol (DFL), como parte de una campaña solidaria para apoyar a los equipos que conforman la Primera y Segunda división del fútbol alemán.
"Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la 2. Bundesliga no es solo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro equipos participantes de la UEFA Champions League", agradeció Christian Seifert, portavoz de la DFL, según informó el sitio de la Bundesliga en español.
Cabe destacar que jugadores y directivos del Bayern acordaron reducir el 20% de sus sueldos para afrontar la crisis. Manuel Neuer, arquero y capitán del equipo, señaló: "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario".