Los estragos de la DANA en España: campos de fútbol destrozados y dañados
Más de un centenar de campos de prácticas se vieron afectados por la situación crítica que atraviesa la Comunidad Valenciana. Por estos hechos, varios encuentros debieron ser postergados. Más de 200 personas perdieron la vida y aún hay desaparecidos.
Más de un centenar de campos de juegos en la Comunidad Valenciana se vieron destrozados y afectados por la DANA, que azotó al centro y este de España dejando como saldo víctimas, heridos, hogares perdidos y personas desaparecidas.
Según un estudio de la FFVC, son 105 campos de fútbol de la provincia de Valencia los que se vieron afectados, 15 de ellos (de momento, porque aún no acabó el recuento) sufrieron un destrozo total.
Además, hay 130.000 licencias federativas entre entrenadores y jugadores, de las cuales 20.000 de ellas se vieron afectadas de una forma u otra, es decir, el 15% de todo el fútbol valenciano sufrió los efectos de la DANA.
Los campos que sufrieron un destrozo total son los de Sedaví, Paiporta (los dos que tenía), Carlet, Aldaia, Massanassa, Alfafar, Chiva, Buñol, La Torre, Castellar, Catarroja (los dos que tenía), Algemesí, Bugarra y Benetússer.
Por su parte, la FFCV sigue haciendo 'inventario' del desastre ocurrido, pero hay una cosa que cada vez tienen clara: los mismos podrán ser utilizados en el futuro cercano, ya que de los 105 campos dañados, muchos lograron “salvarse”.
Un ejemplo de ello es el Alginet, que tiene el vestuario destrozado, pero el terreno de juego está intacto, de modo que se puede jugar. Además, en Chiva, que hay dos terrenos de juego, uno de ellos ahora mismo está impracticable porque se está usando como sede de la UME, pero tan pronto como pase su labor, estará en buenas condiciones. Otros como el del Requena, al estar en una pequeña cuesta, no ha tenido tampoco efectos.
La FFCV toma medidas para auxiliar a los equipos que tienen campos afectados por la DANA
La FFCV tomará medidas para que los equipos con los campos afectados puedan entrenar y jugar. En este sentido, pondrá micros gratis para el desplazamiento a otros terrenos de juego que estén practicables.
Además, la RFEF creó un comité de crisis para coordinar con Salvador Gomar, presidente de la FFCV, todos los daños que ha sufrido Valencia en clave fútbol y colaborar en la reconstrucción de estadios y demás instalaciones que se han visto afectadas.