Los Juegos Olímpicos siguen en pie pese a los casos de coronavirus que hay en Japón
El presidente del Comité Organizador manifestó que Tokio 2020 se desarrollará con normalidad y que no tienen en mente ninguna modificación en el calendario. "Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila", expresó.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los Juegos Olímpicos de Tokio no corren riesgo de cancelación y el propio presidente del Comité Organizador dijo que se realizará con normalidad. Tampoco se estipulan modificaciones en el calendario vigente.
Yoshiro Mori tuvo una reunión con el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Tokio para tratar temas referidos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Tras esta reunión, expresó: "Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila".
El virus que surgió en China ya provocó más de 1.300 muertes en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara la situación como una emergencia sanitaria mundial.
En concordancia con este problema, quién mostró su preocupación fue Toshiro Muto, director general del Comité Organizador de Tokio 2020: "Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición". Se sumó a estas palabras John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI: "Sin dudas que este problema fue algo inesperado y con lo que la organización no contaba. Las autoridades de los Juegos tomarán todas las medidas preventivas que sean necesarias para preservar la salud de todos los atletas y personas que visiten Japón".