Los jugadores de Deportes Copiapó se sentaron en pleno campo de juego antes de jugar la promoción
Los once titulares de Deportes Copiapó de Chile realizaron una 'sentada' en el terreno de juego luego de que el árbitro diera inicio al partido por la promoción ante Huachipato para definir el último lugar en Primera División. El encuentro terminó 3 a 2 en favor del equipo acerero. El mismo debía jugarse hace un mes pero los reclamos de Melipilla para quedarse en la máxima categoría dilataron el encuentro y Copiapó perdió a su DT
Los once titulares de Deportes Copiapó de Chile realizaron una 'sentada' en el terreno de juego luego de que el árbitro diera inicio al partido por la promoción ante Huachipato para definir el último lugar en Primera División. El mismo debía jugarse hace un mes pero los reclamos de Melipilla para quedarse en la máxima categoría dilataron el encuentro y Copiapó perdió a su DT.
Finalmente el partido 3 a 2 en favor de Huachipato.
El encuentro entre Copiapó y Huachipato debía jugarse en diciembre del año pasado pero finalmente se juega hoy. Varios de los jugadores habían terminado contratos, otros habían tenido que dejar las casas que alquilaban y Copiapó incluso perdió a su técnico Erwin Durán.
El encuentro se da hoy luego de que Melipilla el equipo condenado al descenso por la ANFP, pidió la postergación de los duelos de Curicó Unido y del equipo que resulte vencedor en la llave entre Huachipato y Copiapó en las primeras fechas de la próxima temporada de la división de honor, pero el ente chileno no dio lugar al pedido.
Ayer Melipilla y la ANFP firmaron un acuerdo para que el TAS resuelva la controversia que, hasta ahora, les cuesta a los Potros el descenso a Primera B por irregularidades administrativas, según lo que dictaminó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, instancia que revocó su expulsión del profesionalismo, pero les restó seis unidades de las que habían conseguido en la última temporada.
EL CASO ARGENTINO
El 23 de Junio de 2019, la final del Federal A estuvo manchada por la polémica. Cuando corrían cinco minutos del segundo tiempo, San Jorge decidió hacer una sentada y no continuar disputando el choque con Alvarado, que ganaba 1-0.
San Jorge decidió no seguir disputando el partido con Alvarado cuando este ganaba 1-0 y corrían cinco minutos de la parte complementaria. La actitud del elenco tucumano fue a modo de protesta, ya que consideraban que el gol anotado por Emiliano López en el primer tiempo había sido inválido. Además, el reclamo contra el árbitro Adrián Franklin, que le dio por ganado el encuentro al equipo de Mar del Plata, también se debió a las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia.