Luego del affaire de la Superliga, UEFA y ECA cierran filas para que no vuelva a darse un proyecto similar
Este martes se realizó una reunión en Múnich, convocada por el flamante presidente del organismo, Nasser Al Khelaifi. Entre los objetivos de la junta, se encuentra el manejo de las consecuencias de la fallida Superliga. Además, se estableció un proceso de reintegración de nueve equipos impulsores del torneo.
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se reunió en Munich con la presencia del presidente del organismo, Nasser Al-Khelaifi. También participó el mandamás de la UEFA, Aleksander Ceferin. Se dio en el marco de las consecuencias que aún se sienten debido a la pandemia de coronavirus y tras la fallida Superliga Europea.
Entre los objetivos de la reunión se encuentran entablar conversaciones urgentes con UEFA para desarrollar medidas de apoyo financiero para que los clubes europeos puedan mitigar los efectos de la pandemia; acordar trabajar en conjunto ECA, FIFA y UEFA para administrar un calendario de partidos internacionales más equilibrado desde el período posterior a 2024.
Por otro lado, se habló del manejo de las consecuencias e implicaciones del fallido proyecto de la Superliga Europea. "La Junta acogió con satisfacción la decisión de 9 de los 12 clubes separatistas de renunciar al proyecto y reafirmar su compromiso con la ECA (en línea con la 'Declaración de compromiso del club ' acordada con la UEFA). Ahora se ha establecido un proceso de reintegración de los 9 clubes dentro de ECA", indican en un comunicado.