Luis de la Fuente: "A quien no le preocupe que nos quiten el Mundial es un necio"
El entrenador de la Selección de España habló en conferencia sobre la Copa del Mundo 2030, la violencia en el fútbol y el calendario internacional.
En la previa de una nueva fecha FIFA, el entrenador de la Selección de España Luis de la Fuente dialogó en conferencia de prensa sobre diferentes temas: em Mundial 2030, el calendario de partidos internacionales y la violencia en el fútbol.
"Cómo no me va a preocupar que nos quiten el Mundial. A todos, por muchos motivos: deportivos, económicos... Al que no le preocupe es un necio o un ignorante", señaló de la Fuente.
Por otro lado, el entrenador de la "Roja" se refirió a la posibilidad de huelga de futbolistas por la carga de partidos en el calendario internacional. "Yo veo como una solución el diálogo. Es un problema que está identificado y hay que acometerlo", expresó.
"En el momento que se hagan estos calendarios, los organismos deben sentarse con clubes y jugadores. Parece una evidencia, pero nadie toma cartas en el asunto. En ningún caso, las selecciones somos responsables. Lo que juega con las selecciones es un porcentaje nimio", agregó.
Luego, de la Fuente habló sobre Lamine Yamal y la cantidad de partidos que está sumando en la temporada entre Barcelona y la Selección. "FIFA ha hecho un estudio de los últimos 12 años de 40 días. El porcentaje de los minutos de los jugadores con la Selección es el 3,5%. Si yo dirigiera un club, tendría otra dinámica con Selección. Aquí en la Selección tenemos cuatro ventanas y tenemos que sacar los mejores. Si no llamo a uno para darle descanso y perdemos, me preguntaríais por qué no lo he sacado", argumentó.
La reflexión del técnico de España por la violencia en el fútbol
De la Fuente se refirió a los episodios violentos que se registraron en el último tiempo y apuntó a los ultras.
"Estoy en contra de los violentos. No solo en el fútbol. que es víctima de unos desalmados que utilizan el fútbol para dar voz a otros comportamientos. Hay que radicar este tipo de comportamientos violentos en el fútbol y en la calle y deben estar fuera de la sociedad", completó.