Luis Enrique compartió un momento personal en el tercer capítulo de su serie documental "No tienes ni p... idea". El entrenador se refirió al fallecimiento de su hija Xana y lo calificó como el momento más difícil. 

El documental, producido por Movistar, muestra al entrenador español en una faceta distinta y si bien los anteriores capítulos muestran su faceta competitiva y analista, con conversaciones con Kylian Mbappé, viviendo la previa del choque entre PSG y Barcelona por Champions League y con intimidades de vestuario, la serie se cierra con un tema personal. 

El capítulo aborda cómo a Luis Enrique enfrentó, junto a su familia, la pérdida de su hija Xana, quien falleció en 2019 a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y que perjudica especialmente a los niños. 

El recuerdo de Luis Enrique de su hija Xana

"¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos", señaló el entrenador español. 

Luego, recordó: "Tenemos mil recuerdos de ella, videos, cosas increíbles. Mi madre no podía tener fotos de Xana. Hasta que llegué a casa y le dije ‘¿por qué no hay ninguna foto de Xana, mamá?’ ‘No puedo, no puedo...’, decía. ‘Mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva’, le contesté. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está. Porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos". 

Por último, Luis Enrique manifestó que su hija está presente: "Yo pienso que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?".