Mancini rompió el silencio tras la eliminación de Italia: "Hay que levantar la cabeza y trabajar para el futuro"
El entrenador de la selección italiana lamentó dejar al país afuera de otro Mundial, pero por el momento descartó dejar su cargo. "Me siento responsable, cuando perdemos es siempre el entrenador el primer responsable", declaró
El entrenador de la Selección de Italia, Roberto Mancini, rompió el silencio luego de la dolorosa eliminación de su seleccionado para el próximo Mundial de Qatar 2022, tras perder ante la sorpresiva Macedonia.
El conjunto italiano no pudo llevarse la victoria en los 90 minutos y terminó sufriendo una jugada aislada en el tiempo suplementario. En pleno desarrollo, el jugador Aleksandar Trajkovski sacó un bombazo cruzado y dejó sin chances a Gianluigi Donnarumma, quien también quedó eliminado tempranamente de la UEFA Champions League.
Mancini, en un posteo en su cuenta de Instagram, dijo que "el fútbol a veces puede ser una metáfora despiadada de la vida", debido a que, el año pasado, su mismo seleccionado dio el batacazo tras conquistar la Eurocopa frente a Inglaterra, quien hizo de local en Wembley.
"El pasado verano estuvimos en lo más alto de Europa tras haber culminado una de las hazañas más bonitas de la historia de la selección. Hace unas horas despertamos en uno de los puntos más dramáticos. Hemos pasado de la alegría total a la decepción frustrante", agregó.
Y luego, agregó: "Es duro de aceptar, pero las derrotas también forman parte de un recorrido sano de desarrollo humano y deportivo".
A continuación, el DT propuso que "tomemos un tiempo para reflexionar y entender con claridad", en relación a una nueva eliminación y otra postergación para poder participar del Mundial de Qatar 2022.
"El único movimiento correcto ahora es levantar la cabeza y trabajar hacia el futuro. Gracias al público de Palermo por el calor y gracias a toda la afición que siempre nos ha transmitido ilusión y cariño", culminó.