Mauricio Pochettino, mirado de reojo por los hinchas pero respaldado por los dueños de Chelsea
El entrenador argentino viene de sufrir una dura derrota en la final de la Carabao Cup y no le encuentra el funcionamiento al equipo. Su equipo no está clasificado a la Champions y actualmente no juega ninguna competencia internacional. Los hinchas lo miran de reojo, pero el DT asegura que tiene la venia de los propietarios del club londinense.
El entrenador de Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, viene de capa caída. Tras perder el domingo último ante Liverpool la final de la Copa de la Liga, fue blanco de varias críticas, e incluso algunos medios lo pusieron “en la cuerda floja” al frente del conjunto londinense.
No obstante, el técnico del conjunto azul reveló que fue respaldado al frente de su equipo por los mismos titulares de la institución: "Los dueños me mostraron su apoyo después de la final. Todd Boehly (dueño) también me envió un bonito mensaje", contó Pochettino en la conferencia de prensa previa al partido del miércoles por la Copa FA ante Leeds.
"Después de la final me encontré con Behdad Eghbali (copropietario) y estuvimos hablando sobre el partido y la oportunidad que perdimos", agregó el DT santafesino sobre su relación con los responsables del club. Cabe recordar que en el año 2022, el empresario estadounidense Todd Boehly adquirió el Chelsea e invirtió casi mil millones de euros en refuerzos.
"Por supuesto que estamos decepcionados", reiteró Pochettino, quien volvió a poner como ejemplo el ciclo de Jürgen Klopp en los “Reds”: "Liverpool no ganó ningún título en los primeros años de Klopp (el primero fue en el quinto) pero contó con el apoyo del club para seguir adelante y ahora están recibiendo lo que se merecen", señaló sobre la etapa del alemán que finalizará a fin de temporada y lleva cinco trofeos nacionales y tres internacionales.
Chelsea, con Enzo Fernández, recibirá el miércoles desde las 16:30 a Leeds United en busca de los cuartos de final de la Copa FA.
El apoyo a Javier Milei y las SAD
Uno de los personajes del “planeta fútbol” que apoyó las ideas del mandatario fue el propio Pochettino, aunque advirtió ante la prensa londinense: “Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”.
Después le realizó una invitación a la máxima autoridad del país, asegurando que le apasiona el deporte: “Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente para decirle ‘mira el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarle a venir aquí, porque le encanta el fútbol”.
Por último, concluyó. “El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”.