Mediapro ofreció € 300 M por el naming del Camp Nou y Barcelona dijo que no
Las reuniones no llegaron a buen puerto debido a una exigencia del club culé. Si bien la oferta superaba las exigencias de la dirigencia blaugrana, apareció el nombre de Sandro Rosell en la discusión y todo se cayó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediapro le ofreció 300 millones de euros al Barcelona por el namig del Camp Nou. James Roures, socio fundador de Mediapro lo confirmó en el programa "El Partidazo" de la Cadena COPE, y sostuvo que no se llegó a un acuerdo debido a la exigencia del Barcelona de que se retire la demanda por espionaje contra el expresidente culé, Sandro Rosell.
La oferta de Mediapro era de 300 millones de euros para patrocinar el Camp Nou durante 20 años. Según información de El País, ambas partes llegaron a reunirse hasta cuatro veces, una con la participación del presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, pero las conversaciones terminaron cuando la directiva de Barcelona solicitó a Mediapro la retirada de la demanda por espionaje presentada contra Sandro Rosell en 2016.
Jaume Roures comentó: "Tuvimos una negociación con el Barcelona con este objetivo, pero esto se rompió de golpe y porrazo, y apareció esta exigencia que estaba fuera de lugar".
Cabe destacar que la propuesta superaba las previsiones del Barcelona cuando presentó el Espai Barça. Se estimaba una inversión de unos 600 millones de euros dividida en tres partes de 200 millones cada una: en un crédito sindicado, otros generados por la actividad ordinaria del club y de los derechos del nombre del Camp Nou (naming rights).