Benjamín Mendy, lateral izquierdo francés, que fuese acusado en agosto del 2021 de seis cargos de violación y uno de agresión sexual en su contra mientras era jugador del Manchester City, fue absuelto de sus acusaciones y, en octubre de este 2024, demandó a los dueños del “City” por los salarios impagos desde septiembre de 2021 hasta julio de 2023.

Mendy le ganó un juicio al Manchester City por 11,5 millones de euros de salario impago

Este miércoles, el futbolista del Lorient, ganó la demanda contra el “Citizen” por 11.5 millones de euros de salario impago. La jueza laboral Joanne Dunlop dijo que había concluido que Mendy "tiene derecho a recuperar parte, pero no la totalidad de las sumas reclamadas", tras una audiencia en el Tribunal Laboral de Manchester.

Así mismo, la jueza resaltó que si bien Mendy no estaba detenido, estaba "listo y dispuesto" a trabajar y se le “impidió hacerlo por razones inevitables o involuntarias de su parte”, resaltando que "en esas circunstancias, y en ausencia de cualquier autorización en el contrato para que el empleador retuviera el pago, tenía derecho a recibirlo".

Cuál fue el reclamo de Mendy al City

La demanda de Benjamín Mendy al City fue de 13 millones de euros de salario impago, si bien la jueza falló a favor del francés, el lateral no recibirá la totalidad de la demanda, siendo la cifra aún no está clara, más allá de que ganó la audiencia por 11.5 millones de euros.

“La cantidad exacta que recibirá la calcularán Mendy y el club, o se determinará en una futura audiencia si no llegan a un acuerdo”, resalta la sentencia de la jueza Joanne Dunlop.