Messi: "Tengo la ilusión de volver a ganar la Champions y caí en el lugar ideal para hacerlo"
El rosarino fue presentado en conferencia de prensa, junto al mandamás del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Habló de su salida del Barcelona, pero, sobre todo, de sus expectativas en el club parisino: "En el vestuario son los mejores del mundo los que están. Cada uno en su posición", elogió a sus nuevos compañeros. Si bien no quiso manifestar cuando podrá debutar, sí advirtió: "Tengo la misma ilusión de cuando era un nene. Quiero jugar y cumplir los objetivos".
Llegó el día de la presentación. Luego de las últimas vertiginosas 24 horas, Lionel Andrés Messi brindó sus primeras palabras como jugador del París Saint-Germain. En una conferencia de prensa en la que estuvo al lado de Nasser Al-Khelaïfi todo el tiempo, Lío expresó sus sensaciones: "Quiero agradecer el presidente a Leonardo, a todo el Mundo. Arreglar todo de la manera que lo hicimos y tan rápido no era sencillo. Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá y estoy ilusionado", arrancó.
"Tengo las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club. Es un club ambicioso. Veo al plantilla que hay y veo que está preparado para ganar todo. Por eso vengo a este club", explicó, brevemente, Lionel que también agradeció a sus nuevos hinchas: "La gente de París fue una locura. Mi llegada fue sorprendente. Si hacía falta algo más para que este feliz fue eso. Redondeé todo el recibimiento y el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo este tiempo".
Sobre su posible debut, el crack no quiso pecar de apurado: "Ojalá sea lo más rápido posible. Pero no sé cuándo voy a debutar. Jugaré cuando el cuerpo técnico diga que estoy listo para hacerlo", indicó.
Acerca de su salida de Barcelona, Messi manifestó: "Fue emocionante, todo. Lo que viví no se puede dejar atrás así nomás. Pero ahora estoy ilusionado por esta nueva etapa y por esta nueva vida que nos toca vivir a mí y a mi familia".
Luego, se metió de lleno en el gran objetivo: la Champions League. "No es fácil ganarla. Esto es fútbol Y los pequeños detalles te pueden dejar afuera. El PSG también los sabe, ha tenido equipazos y quedó muy cerca. Creo que acá hay un grupo fuerte, por lo que se ve de afuera, y después también hace falta un poco de suerte. Eso siempre está o se busca. Pero no siempre gana el mejor", advirtió.
Sobre los motivos que lo hicieron elegir PSG, Lionel reconoció: "Obviamente que tengo gente amiga y conocida dentro del vestuario. Uno mirando la plantilla que hay se ilusiona, ve que tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo que uno tiene. Tanto el PSG como yo, buscábamos los mismos objetivos estando separados. Ojalá ahora, estando juntos, lo podamos conseguir", expresó.
Sobre la presencia de Neymar y amigos en el vestuario, Messi indicó: "Una de las causas fue Ney, Di María, Paredes, además conozco a todo el vestuario, por haber tenido contacto alguna vez. Eso también hizo mucho por haber elegido este lugar".
También, Messi fue consultado sobre qué le diría a los aficionados del Barcelona: "Antes de irme, le dije al aficionado del Barcelona, que esa era mi casa. Ahí viví muchas cosas, buenas y malas, sabían que iba a venir a un equipo competitivo. Ellos saben que me gusta ganar, que soy un ganador y que quiero seguir cumpliendo objetivos. Si nos llegamos a enfrentar, va a ser lindo volver a Barcelona. Ojalá sea con gente. Sería raro volver a mi casa con otra camiseta. Pero esto es fútbol y puede pasar", anunció.
Messi resumió: "Tengo la misma ilusión de cuando era un nene. Quiero jugar y cumplir los objetivos" e insistió: El vestuario, el cuerpo técnico influyó y mucho". También reveló que apenas existió la chance firme, llamó a Mauricio Pochettino, el DT: "Cuando se iniciaron las conversaciones y vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con él. Que seamos los dos argentinos facilita mucho las cosas. Hay una cercanía. Hablamos y estuvo todo muy bien de entrada", subrayó.
Sobre el cambio de vida, Messi expresó: "Cuando hablé con Leonardo le dije que esperaba que mi familia pueda estar bien, que se pueda adaptar rápido a la Ciudad. Para mí también hay que adaptarme, pero esto es fútbol en definitiva y es igual en todos lados. A nivel familiar será una experiencia hermosa. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también".
Por último, se refirió a Verrati, consultado por la prensa italiana y, de paso, volvió a elogiar a todo el equipo: "Sin dudas que Verrati viene demostrando que es un grandísimo jugador. De los mejores del mundo en su posición. En el Barcelona se lo quiso durante muchos años. Hoy toca que sea al revés. De yo venir acá, es un pibe espectacular. No sólo Marco, todo el vestuario son los mejores del mundo los que están. Cada uno en su posición. Ojalá yo pueda aportar lo mío para que juntos podamos lograr el objetivo tan deseado de PSG y mío también".