Messi, en boca de todos: Pochettino y Guardiola palpitan el gran cruce de Champions
Los entrenadores de PSG y de Manchester City hicieron referencia al astro en la previa del partido de este martes.
Mauricio Pochettino y Pep Guardiola hablaron de Lionel Messi en la previa del partido de Champions League entre PSG y Manchester City.
"Messi está igual que Marco Verratti. Avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar", manifestó Pochettino, en rueda de prensa. El rosarino sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el partido ante Lyon, el pasado domingo.
Por otro lado, Pochettino pidió tiempo para que Messi logre adaptarse y se convierta en un jugador determinante como lo fue en Barcelona. "Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a una nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa", agregó.
Luego, el santafesino manifestó su deseo de poder conseguir la Champions, pero fue cauto y explicó que el PSG es un equipo que está en proceso de armado. "Conseguir el sueño de ganar la Champions League necesita paciencia, trabajo, también inversión, no hay que negarlo. Pero en ese proceso, City está más adelante que nosotros".
Por su parte, Pep Guardiola, entrenador que conoce bien a Leo, manifestó: "Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo de juego. No tengo que agregar nada. Tenemos la suerte y somos afortunados de verlo durante 15 años. No tengo que hablar de él ni describirlo". "Espero que juegue mañana por el bien del partido", indicó.
Sobre como piensa frenar el poderío ofensivo de PSG con Neymar, Kylian Mbappé y Messi, Guardiola reconoció que será difícil detener "esa cantidad de calidad". "No sé cómo detendremos esa cantidad de calidad. Ese talento no se puede detener individualmente. Tenemos que hacerlo en equipo, ser compactos, ayudarnos unos a otros y saber que vamos a sufrir", admitió.
¿Qué dijo Pochettino sobre el cruce entre Neymar y Mbappe?
El delantero francés se quejó de que el brasileño no le pasa la pelota en los partidos. "Él no me la pasa", le había dicho Mbappe a su compañero Gueye, en el banco. La conversación fue captada por Canal+ y rápidamente replicada por los medios.
"Son grandes chicos y que cosas como esta siempre pasan en los grupos, Como dijo Ander (Herrera) hace un rato tienen especial Neymar y Mbappé. Hablé con ambos, ellos hablaron entre ellos. Habrán visto hoy como se reían en el entrenamiento. Repito, como dijo Ander, las cosas se sobredimensionan en este club y eso es lo que vende", opinó el DT argentino.