Messi, imparable: ganó la Copa y su título 30º con el Barcelona
Con un golazo y una asistencia del astro argentino el Barcelona derrotó 3-1 al conjunto de Pellegrino y se coronó campeón de la Copa.
El Barcelona quería conquistar al menos la Copa del Rey esta temporada a modo de premio consuelo tras haber perdido la Liga en manos del Madrid y tras haber sido eliminado tempranamente de la Champions frente a la Juve. Pero, no la tuvo fácil. El duro equipo de Pellegrino, el Alavés, le pusó las cosas difíciles al conjunto culé que de todas formas lo pudo resolver bien, con un Messi iluminado y se quedo con la Copa del Rey
Messi abrió la cuenta con un golazo en contra del palo del arquero del Alavés. Pero, pocos minutos después, Theo, flamante incorporación del Real Madrid aprovechó un tiro libre para clavarla del ángulo y estampar el empate. El segundo lo puso Neymar tras una gran jugada colectiva. Y para irse al complemento tranquilos, una genialidad de Lio que tras gambetear una serie de jugadores rivales le puso un pase milimétrico a Paco Alcácer que no tuvo más que definir frente al arquero. De esta manera el Barcelona vece 3-1 al conjunto de Pellegrino a falta de la segunda mitad.
Finalmente, el conjunto de Luis Enrique no sufrió ningún sobre salto en el complemento, tampoco logró estarira la ventaja de dos tantos y los culés se consagraron campeones de la Copa del Rey. De todas fromas, deja un sabor amargo el título para el Barcelona ya que culmina un floja temporada.
El primero de Messi:
El empate de Theo:
El segundo de Neymar:
El tercero de Paco Alcácer: