La posibilidad de que Kevin De Bruyne se una al Inter Miami de Lionel Messi generó una gran expectativa en el mundo del fútbol. El talentoso mediocampista belga, pieza clave en los éxitos del Manchester City de Pep Guardiola, anunció recientemente su decisión de no renovar su contrato con el club inglés, lo que desató rumores sobre su futuro. El campeón de la Champions League podría desembarcar en la MLS.

Según informes de "The Athletic", el conjunto estadounidense tendría la delantera para fichar al belga, gracias a los derechos de descubrimiento que posee en la MLS. 

Esta normativa permite al club negociar en exclusiva con el jugador, lo que le otorga una ventaja sobre otros posibles pretendientes. La idea de ver a De Bruyne compartiendo equipo con la “Pulga”, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez ilusiona a los aficionados del Inter Miami. 

La posibilidad de que Apple tv+ participe economicamente para la llegada del ex Chelsea, como ya se hizo con Messi, es una posibilidad. La viabilidad financiera del fichaje es un factor importante, ya que es uno de los jugadores mejor pagados de Europa. 

El Inter Miami deberá ajustar su límite salarial para poder incorporarlo ya que otros clubes de Estados Unidos también podrían estar interesados en el volante, por lo que la competencia por su fichaje podría ser intensa.

"Voy directo al grano y les cuento que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. “El fútbol me llevó a todos ustedes, y a esta ciudad, persiguiendo mi sueño, sin saber que esta etapa cambiaría mi vida. Esta ciudad, este club, esta gente... me lo dio todo. No tuve más remedio que devolverlo todo. Y adivinen qué: lo ganamos todo. Nos guste o no, es hora de decir adiós”, dijo el mediocampista en un comunicado.

De Bruyne se consagró campeón de la Champions League 2023.
De Bruyne se consagró campeón de la Champions League 2023.

Los campeones de Champions League que juegan con Messi en Inter Miami

Busquets, Alba y Suárez son los únicos que conquistaron la “Orejona” en el plantel que conduce Javier Mascherano. Junto a Messi, compartieron el equipo que se consagró en la Champions League 2015, venciendo a la Juventus en la final.