Lionel Messi se lesionó el 14 de julio, en plena final de la Copa América ante Colombia, y desde entonces no pudo retornar a las canchas. Ya son casi 50 días de paulatina recuperación, pero es incierta la vuelta a la competencia. Por lo pronto, no formará parte de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Chile y Colombia.

El miércoles se difundieron las primeras imágenes de la Pulga en plenos movimientos de campo junto a sus compañeros de Inter Miami. Y este jueves, el entrenador de la franquicia de la Florida, Gerardo Martino, expresó que el capitán "tiene momentos momentos en los que trabaja con los preparadores físicos, con la parte médica inclusive, monitoreado, porque todavía no tiene el alta médica".

En diálogo con el diario Olé, agregó que "hay partes de los entrenamientos que son menos riesgosos en los que ya tratamos de involucrarlo con el grupo. Pero todavía no tiene el alta médica. Obviamente esto cada vez está más cerca, aunque no puedo dar una opinión respecto de la cantidad de días pero cada día se lo nota mejor".

Sonríe el fútbol: Messi regresó a los entrenamientos del Inter Miami

El capitán de la Selección Argentina y las "Garzas" formó parte de una práctica a la par de sus compañeros, por primera vez tras su lesión del tobillo derecho y los ligamentos del mismo.

Asimismo, la realización de los ejercicios a la par del grupo, supone un gran avance en la recuperación del ex Barcelona, que quiere volver cuanto antes a las canchas para ayudar al equipo estadounidense a permanecer en lo más alto de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

A la Liga de los Estados Unidos le restan 10 jornadas para que finalice la etapa regular y luego comiencen los playoffs, en los que se enfrentarán los ocho mejores de cada Conferencia (Este y Oeste), a partido de eliminación directa para conocer quién será el campeón.