México, rival de la Argentina en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, empató esta noche 1-1 con su par de Jamaica, en partido correspondiente a la segunda fecha de la división mayor de la Liga de las Naciones de Norte y Centroamérica (Concacaf).

El equipo dirigido por el técnico rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino (exDT de Newell’s y Barcelona) alistó a mayoría de elementos alternativos.

El único tanto del conjunto visitante en el estadio Independence Park de Kingston fue obra del centrocampista Luis Romo (Monterrey), a los 48 minutos de la primera mitad, según reflejó ‘Mediotiempo’.

La formación de México comprendió a Rodolfo Cota; Kevin Alvarez, Julio César Domínguez, Jesús Angulo y Jesús Gallardo; Fernando Beltrán, Luis Romo y Luis Chávez; Uriel Antuña, Santiago Giménez (hijo de Christian, exjugador de Boca Juniors e Independiente) y Orbelín Pineda.

El único gol de Jamaica fue obra de Leon Bailey (Pt. 4m.). El equipo mexicano venía de golear por 3-0 a Surinam, en Torreón, el sábado pasado.

México participará del grupo C de la Copa del Mundo, junto a Polonia (lo enfrentará el martes 22 de noviembre), Argentina (sábado 26) y Arabia Saudita (miércoles 30).

Por su parte, el seleccionado de Estados Unidos, que integrará el Grupo B en la Copa del Mundo de Qatar 2022, logró una agónica igualdad en tiempo adicional como visitante ante El Salvador, 1 a 1, en un cotejo por el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ampliar contenido
Estados Unidos rescató un empate ante El Salvador - ESPN Video

El cotejo se desarrolló en el el Estadio Cuscatlán de la capital Salvadoreña y el marcador fue abierto por el local por intermedio de Alexander Larin a los 36 minutos de la primera etapa e igualó en el segundo minuto adicional Jordan Morris.

El puntero del Grupo es El Salvador con cinco puntos en tres juegos, seguido por Estados Unidos con dos en cuatro cotejos y Granada con uno en tres partidos.

Estados Unidos debutará en la Copa del Mundo en Qatar ante Gales, el 21 de noviembre, luego jugará ante Inglaterra, el 25, e Irán, el 29. 

Ampliar contenido