Mientras Boca sueña con repatriarlo, Paredes fue titular en la derrota de la Roma contra AZ Alkmaar
El hombre de la Selección Argentina sumó 85 minutos en la visita del equipo italiano al neerlandés, en el marco de la UEFA Europa League. Detalles.
Mientras Boca avanza fuerte en el mercado de pases por Leandro Paredes, el volante de la Selección Argentina fue titular en la Roma en la derrota por 1 a 0 al AZ Alkmaar, en el marco de la UEFA Europa League
El futbolista argentino estuvo desde el arranque y jugó 85 minutos, al igual que el corodbés Paulo Dybala. Paredes, además, lució la cinta de capitán en el elenco de la capital italiana, en una muestra clara de la importancia que reviste su presencia para el entrenador Claudio Ranieri.
Reemplazado a los 85 minutos de partido por Tommaso Baldanzi, el ex hombre del Zenit de San Petersburgo y el París Saint-Germain, entre otros, tuvo una efectividad en pases del 90%, de acuerdo a lo notificado por el sitio especializado Sofascore.
Con este resultado, la Roma ocupa el 18° lugar de la tabla general de la Europa League, con nueve puntos en su haber y momentáneamente en zona de clasificación a la siguiente instancia de la competencia. Su próximo rival en el plano internacional será Eintracht Frankfurt.
El sueño de Boca: traer a Paredes en este mercado de pases
El mundo Boca se vio sacudido en las últimas horas con la intención del club de ir por todo para fichar a Leandro Paredes en este mercado de pases. Según pudo saber Doble Amarilla, la institución de La Ribera acelera con todo para hacerse con los servicios de Leandro Paredes, hombre que actualmente milita en la Roma, de Italia. Dentro de este contexto, le envió una oferta de contrato por cuatro años para ser el mejor pago del plantel junto a Edinson Cavani.
En caso de aceptar, Paredes cobraría en Boca algo más del 50% de su salario actual en el conjunto de la capital italiana. La entidad que preside Juan Román Riquelme espera por la respuesta del jugador de la Selección Argentina este viernes.
Aunque el club sabe que es una negociación difícil, guarda entusiasmo y optimismo con respecto a la posibilidad de concretar este fichaje, que representaría un absoluto bombazo no solo dentro del fútbol argentino, sino también sudamericano.
Del lado del jugador reina la cautela. El futbolista le había dicho a Boca que en sus planes estaba regresar luego de haber disputado el Mundial 2026. Sin embargo, Paredes analiza por estas horas qué hacer de su futuro y no descarta un regreso al “Xeneize” para este año, ya sea en febrero o junio.