Mientras espera saber si podrá jugar el Mundial Sub 20, Garnacho extendió su contrato con Manchester United
La joven promesa y parte de los "europibes" de la Selección Argentina, estampó la firma y acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2028 con la institución británica. Mientras tanto, en Ezeiza siguen soñando con verlo en el Mundial Argentina 2023.
En Manchester United, ya pueden respirar aliviados respecto a la situación a una de sus figuras con mayor proyección. Es que Alejandro Garnacho estampó su firma y acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2028, luego de los idas y vueltas para llegar a un acuerdo, lo que oficializó el club este viernes.
Este anuncio se dio justo después que el técnico del United tomara la decisión de no ceder a Garnacho a Argentina, para la Copa Mundial Sub 20, que se celebrará en el territorio argentino y su inicio está a la vuelta de la esquina, el 22 de mayo. Más allá que, como informó Doble Amarilla, el técnico Javier Mascherano no pierde esperanzas en que el propio futbolista pueda doblegar la voluntad de su entrenador.
Por lo tanto, le abre la puerta a que tenga acción en el tramo final de la campaña, en la que los de Manchester tienen en la agenda la final de la FA Cup, contra el City, y el cierre de la Premier, en la que desean abrochar su clasificación y regreso a la UEFA Champions League.
Tras acordar la renovación, el delantero habló con el sitio oficial del club y dijo: "Cuando llegué a este increíble club, soñaba con lograr mi debut, jugar en Old Trafford, marcar mi primer gol y ganar trofeos. Me siento muy orgulloso y emocionado de haber vivido estos momentos ya, junto con mi familia, que me ha apoyado en cada paso del camino".
Y continuó: "Todos nos sentimos honrados de tener esta oportunidad de continuar nuestro viaje en Manchester United y ya comencé a trabajar para lograr el próximo conjunto de objetivos y ambiciones".
Con agradecimiento para su técnico, el argentino sentenció: "El entrenador y su cuerpo técnico me han ayudado a mejorar en todos los sentidos y con su apoyo me estoy desarrollando cada día para ayudar al equipo a tener éxito. Estoy disfrutando y no puedo esperar para crear más recuerdos especiales con este grupo, frente a nuestros increíbles seguidores".
, que lo marginó de las canchas desde el 12 de marzo, día en el que sufrió el inconveniente, en un duelo con Southampton.
Incluso, posterior al empate con Tottenham Hotspur, el jueves, Ten Hag informó que estaba pactada la vuelta del jugador a los entrenamientos para este viernes, por lo que ahora solo será cuestión de tiempo su reaparición en el campo.