Milán derrotó a Udinese en el ultimo minuto y De Rossi tuvo un estreno con triunfo en Roma
Los 'Rojinegros' persiguen a Inter en lo más alto del certamen, con una diferencia de 6 puntos, en tanto que el ex mediocampista de Boca Juniors tuvo su estreno reemplazando al portugués Jose Mourinho. La actividad continuará mañana domingo, con partidos los partidos entre Frosinone-Cagliari, Empoli-Monza; Salernitana-Genoa y Lecce-Juventus.
Milán derrotó en el último minuto adicionado a Udinese, en condición de visitante, por 3-2, y no le pierde pisada al puntero Inter, al finalizar el último encuentro del sábado en la Serie A de Italia, correspondiente a la 21ra. Fecha.
En el estadio Friuli, los tantos del equipo visitante fueron obra del inglés Ruben Loftus-Cheek, el serbio Luka Jovic y del suizo Noah Okafor, mientras que para los locales marcaron el volante serbio Lazar Samardzic y el delantero francés Florian Thauvin.
El encuentro estuvo suspendido varios minutos cuando el francés Mike Maignan, guardameta del Milán, advirtió al árbitro Fabio Maresca que estaba recibiendo insultos racistas (le gritaron “mono”). Al no hallar momentánea respuesta del juez, el futbolista tomó la decisión de abandonar el terreno de juego.
Maignan fue acompañado al túnel por varios de sus compañeros en el Milan, pero luego de 4 minutos en el vestuario, fue convencido de retomar su posición para seguir el encuentro.
A su regreso, Maignan le advirtió a Maresca que "si los canticos se repetían" volvería a retirarse, pero esta vez en forma definitiva.
El guardameta francés se encontraba muy afectado, a punto tal que recibió el primer tanto de Udinese por acción de Samardzic, un par de minutos después.
En el equipo friuliano ingresó en la segunda mitad, el exmediocampista de Boca Juniors, Martín Payero, mientras que el defensor ex Vélez Sarsfield, Lautaro Giannetti, no vio acción.
Por su parte, Stéfano Pioli, entrenador de Milán, incluyo en el banco de suplentes al argentino Luka Romero, que estuvo a punto de incorporarse a préstamo a Boca, pero finalmente fue cedido al Almería, de España.
Roma, con el debut del ex mediocampista de Boca Daniele De Rossi como entrenador, y con los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala como titulares, venció por 2-1 a Hellas Verona.
El Estadio Olímpico de la capital italiana vibró con el debut de De Rossi como director técnico y celebró los goles del belga Romelu Lukaku y de Lorenzo Pellegrini, que le permiten acercarse a puestos de clasificación a Copas europeas.
El descuento para el equipo visitante, donde ingreso el delantero argentino Juan Manuel Cruz (ex Banfield), fue obra del volante Michael Folorunsho.
De Rossi reemplazó al portugués José Mourinho, cuestionado por los malos resultados de las últimas fechas de la Seria A y por haber sido eliminado por el clásico rival Lazio en la Copa de Italia.
En la segunda etapa, el bosnio Milan Djuric falló un penal en favor del Hellas Verona, que en su banco de suplentes presentó al volante argentino Bruno Amione (ex Belgrano de Córdoba).
La fecha se completará entre mañana y febrero venidero, ya que se está jugando en Arabia Saudita la Supercopa de Italia con la participación de Nápoli, Fiorentina, Inter y Lazio.
Este domingo jugarán Frosinone-Cagliari (8:00, Star+); Empoli-Monza (11:00, ESPN y Star+); Salernitana-Genoa (14:00, Star+) y Lecce-Juventus (16:45, ESPN y Star+).
El miércoles 14 de febrero jugarán Bologna-Fiorentina, el jueves 22 Torino-Lazio y el miércoles 28 Sassuolo-Nápoli e Inter-Atalanta.