(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) AC Milan tiene un nuevo presidente interino: Paolo Scaroni, veterano mandatario ejecutivo del grupo petrolero Eni y vicepresidente del banco de inversión Rotschild. Llega tras la renuncia de Marco Fassone, que se marchó con el delicado legado dejado por Yonghong Li, que perdió sus derechos como propietario el pasado 11 de julio. Desde entonces, el fondo Elliot se ha hecho cargo de la actividad financiera de la institución.

Según anunció el club lombardo, Scaroni se mantendrá en el cargo hasta encontrar un nuevo presidente ejecutivo. Próximamente, la directiva se reunirá a discutir un plan de negocios y delinear una estrategia para recuperar su posición en el plano deportivo a nivel continental, donde no gana ningún título desde 2011.

Para colmo, UEFA había decidido sancionar al club rossoneri por incumplir con el fair play financiero. Afortunadamente, con el fondo de inversión Eliott tomando el control de las finanzas por las próximas tres temporadas, llegó una inyección económica de 50 millones de euros. Esta maniobra ha sido clave para que el TAS levantara la sanción al equipo italiano, que podrá disputar la Europa League la próxima temporada. Inicia una nueva era en Milan.

(Fuente: Reuters)