Multan a empresa por reventa de entradas en las Eliminatorias
Se trata de "TicketShop", la firma señalada por la venta engañosa de más de 6 mil tickets para el duelo Colombia-Brasil, por Eliminatorias. La penalización la aplicó la Superintendencia de Industria y Comercio y trepa a los 740 millones de pesos colombianos lo que equivale a casi u$s 248 mil.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Colombia comenzaron a pasar cosas en torno al escándalo de la reventa de entradas y venta engañosa para el duelo Colombia-Brasil. La Superintendencia de Industria y Comercio del gobierno colombiano le impuso una multa de más de 740 millones de pesos a Comercializadora de Franquicias S.A (TicketShop) por la venta engañosa de 6 mil entradas para el mencionado duelo.
El organismo juzgó que la publicidad para la venta de las supuestas entradas y su supuesta comercialización fue “engañosa” y que así se violaron los derechos de los consumidores. Es más, la Superintendencia determinó que ninguna de las personas interesadas en adquirir las entradas a través de la página web de esta empresa pudo completar dicha compra el pasado 8 de agosto de 2017.
El ente regulador concluyó: “Los investigados publicaron información no veraz, inverificable e incompleta en su página web”. Así se llegó a penar a TicketShop, con una multa en el orden de los 624 millones de pesos colombianos (u$s 208.971), además de 78 millones de pesos colombianos a dos de sus representantes (u$s 26,121) César Carreño Castañeda e Iván Darío Arce.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, explicó a Blu Radio que para el partido Colombia vs Brasil “se desviaron 14.207 entradas y 6 mil eran parte de esas. TicketShop anunció que el 8 de agosto iniciarían la venta de las 6 mil entradas para el partido Colombia vs Brasil y los colombianos se trasnocharon ese día y no pudieron comprar. Se descubrió que hicieron una venta ficticia cuando en realidad no habían vendido ninguna”, aseguró Robledo en declaraciones que refleja "El Colombiano".
Finalmente, la empresa deberá ofrecer disculpas a los consumidores a través de los medios de comunicación, al tiempo que la firma tiene la posibilidad de presentar recursos de reposición y apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.