A veces los reconocimientos llegan tarde. Pero es mejor que lleguen tarde a que no desembarquen jamás. Y algo de eso pasó con  los elogios que acaba de pronunciar el astro brasileño de la actualidad, Neymar. Quizás con los mismos elementos con que se halaga a Boca (por la fortaleza de su parcialidad) habitualmente, esta vez el delantero cambió el destinatario y se lo dedicó al club de Núñez que, es verdad, viene dulce en la Copa Libertadores. Juega, gana y convence. Difícil igualar semejante actualidad.

"Me atrae mucho River -comentó Neymar en su concentración catalana pre Juventus-. Leo y Javi hablan mucho de River, cuentan que su hinchada es algo que atemoriza a cualquier rival en su cancha, lo pude sentir en el Mundial de Clubes, pero sé que en su estadio, se siente verdaderamente",

El brasileño hasta ahora no había reparado públicamente en el club de Núñez. De hecho, el Barcelona lo enfrentó en la final del Campeonato Mundial de Clubes que se disputó en el 2015, en Tokio. Y la contundencia de esa victoria no dejó lugar para el elogio hacia el norte onjujto argentino. Dos años después, Neymar hace una reparación histórica.  

El compañero de Messi y Mascherano no se ruboriza cuando le piden más detalles de su amor por el equipo de Núñez: "Es uno de los clubes más grandes de America, se habla mucho de la Banda Roja, de su significado... Y es algo que Javi respeta y mucho. Espero algún día volver a enfrentarlos", cerró el delantero del Barca, quien debe ganar por 3 goles de diferencia para ir a los penales. Y ahí que Dios los ayude... Claro, la Juventus no es el PSG. "Los franceses no tenían la picardía o las mañas de un típico conjunto sudamericano. Vamos a ver, pero a simple vista no los veo a los italianos cayendo en la misma debilidad de los franceses. Por eso intuyo que el pase a las semifinales es más complicado que la llegada a los Cuartos...", cerró Neymar, mientras de sus ojos partía un brillito de una perla blanca... con una banda roja atravesándola por el medio.