Sus primeras palabras como jugador del Paris Saint-Germain giraron en torno a una misma idea. "Quiero mayores desafíos", repitió Neymar en su presentación ante los medios. Además, el delantero brasileño avisó de que está disponible "hasta de arquero" para el técnico del equipo parisino Unai Emery. Sobre su salida del Barcelona, dijo que fue "una de las decisiones más difíciles" que debió tomar en su vida y que terminó por decantarse hacia el club francés hace tan solo "dos días".

La demanda para escuchar las primeras declaraciones del brasileño a su llegada a París fueron tan grandes que se tuvo que limitar el número de periodistas por medio. Aún asíhubieron más de 400 periodistas acreditados. La expectación rebosa también a las puertas del estadio, donde varios centenares de hinchas aguardaban desde la mañana para poder arrojar el primer vistazo sobre el flamante refuerzo del club parisino.

Nada más confirmarse la firma del contrato con el PSG, la noche del jueves, centenares de fans empezaron a congregarse ante el Royal Monceau, el hotel de lujo en el elegante distrito 8 en el que el astro brasileño pasará sus primeras noches parisinas, hasta que se instale definitivamente. Allí ya estaban alojadas la pasada noche la hermana y la madre del futbolista, según medios franceses. Los hinchas celebraron hasta bien entrada la noche la inminente llegada de quien muchos consideran que pondrá el fútbol francés en la primera línea mundial.