NICOLÁS PAZ decidió dar un golpe de timón en su carrera y, hasta el momento, el rumbo elegido pareciera ser el indicado. Sin continuidad en un plantel de Real Madrid plagado de estrellas, el mediocampista fue transferido al recién ascendido Como 1907 de Italia y con la llegada de minutos también vino su gran oportunidad en la Selección Argentina.

"Ancelotti me felicitó, sabía lo importante que era para mí", contó sobre el mensaje que recibió desde el Merengue tras su primer gol en Serie A ante Napoli. "Él siempre me pedía que demostrara personalidad cuando tuviera la pelota. Sabe en qué posición ponerte y tiene mucho que pedirte. Sabe sacar lo mejor de cada uno", elogió al DT multicampeón en una entrevista con La Gazzeta dello Sport. 

Además, destacó de su paso por el Merengue las palabras de Toni Kroos, quien lo alentaba a "seguir luchando para encontrar su lugar" en el fútbol. "Era fascinante trabajar con gente tan rápida de pies y de cerebro, con tanto talento. Modric siempre me ha encantado, desde que era niño. Otro al que admiraba mucho era Kroos. Y luego Rodrygo, porque no se le podía robar el balón, es uno de los jugadores más técnicos que he visto", valoró del brasileño. 

En cuanto a su prometedora presentación en la Selección Argentina en el 6-0 por Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia, la catalogó como "el momento más lindo de mi vida"

"Ha sido un sueño. Nada más acabar le di la camiseta a mi viejo, estaba más ilusionado que yo. Es una sensación increíble, me sentí muy cómodo, con toda esa gente, animando como animaba. Scaloni me felicitó luego del partido. Y Leo (Messi) me ayudó con los consejos, a colocarme en el campo. Le estoy agradecido", reveló el hijo de Pablo Paz, defensor surgido en Newell's y que representó a la Albiceleste en el Mundial de Francia 1998.