Nico Paz la rompe en Italia y Real Madrid se frota las manos
El joven de 20 años brilla en Como pero en la 'Casa Blanca' podrían repescarlo en la próxima temporada. Este domingo sumó una asistencia en el triunfo 3-2 contra Atalanta.
Nicolás Paz nació en España, más concretamente en Santa Cruz de Tenerife, hace 20 años. Sin embargo, hijo de Pablo Paz, futbolista argentino, decidió representar a la Albiceleste, a la que llegó por sus grandes condiciones demostradas en la cantera del Real Madrid, el club donde se formó.
La ‘Casa Blanca’ le vendió a Como de Italia el 50% de sus derechos federativos en € 6 millones y se guardó una opción de recompra, algo que podría pasar en 2025 si sus actuaciones continúan siendo como las de las dos últimas fechas en la Serie A.
Su equipo ganó dos partidos consecutivos: 3-2 la semana pasada a Atalanta como visitante y por idéntico marcador este domingo frente a Hellas Verona en calidad de local. Nico metió una asistencia en cada compromiso y además deslumbró con sus faenas, por lo que muchos comenzaron a hablar de su enorme futuro.
Por eso no es descabellado pensar que la entidad Madridista quiera repescarlo, algo a lo que Paz se refirió en el medio italiano La Gazzetta: "Espero tener un futuro allí, pero ahora me toca dar lo mejor de mí en Como".
En tanto, Napoli venció por 2-0 como local al penúltimo Monza y se convirtió en el nuevo líder de la Serie A, cuya sexta fecha se completará este lunes con la visita del colista Cagliari al Parma.
Matteo Politano abrió el marcador a los 22' y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia puso cifras definitivas once minutos después para el equipo partenopeo del DT Antonio Conte en el estadio Diego Maradona.
Los jugadores de Antonio Conte cuentan con trece puntos, uno más que la Juventus de Turín, que venció el sábado en Génova (3-0), mientras que el Inter, vigente campeón, es 4º con 11 puntos, luego de su victoria esta fecha en casa del Udinese (3-2).
Impulsados por la batuta del exseleccionador italiano y gracias a un ambicioso mercado de fichajes, el Napoli parece haber pasado página de forma definitiva a la catastrófica temporada 2023-2024, en la que terminó en 10ª posición tras haber tenido tres entrenadores.
Por su parte el Torino, que arrancó la jornada como líder, concedió su primera derrota de la temporada contra la Lazio, y cayó hasta la quinta posición de la clasificación.
El club de la capital piamontesa, que el pasado fin de semana pasó a comandar la Serie A por primera vez desde febrero de 1977, cerró una semana horrorosa, luego de haber quedado eliminado de la 'Coppa' por el Empoli (2-1) el pasado miércoles.
Frente a una Lazio que va mejorando, Torino no tuvo opción y fue siempre desde atrás. Los romanos se adelantaron en el marcador con tantos del francés Matteo Guendouzi (8) y del senegalés Boulaye Dia (60) y pese a que el Torino recortó diferencias poco después, con un gol del escocés Che Adams (67), el neerlandés Tijjani Noslin sentenció para los visitantes a un minuto del tiempo reglamentado (89).
El segundo gol turinés, obra en el descuento del ecuatoguineano Saúl Coco (90+2), solo sirvió para maquillar el resultado.
Con esta derrota, el Torino queda con 11 puntos, empatado con Milan e Inter, a un punto de la Juventus (2º). La Lazio, por su parte, asciende a la 7ª posición de la tabla, con 10 puntos.
Su gran rival, la Roma, sufrió en el Estadio Olímpico para batir (2-1) al ascendido Venecia (18º), que fue por delante hasta el minuto 74 antes de ceder con goles de Bryan Cristante y Niccoló Pisilli.
La Roma, que ha logrado dos victorias y un empate desde la sustitución de Daniele De Rossi por Ivan Juric en el banquillo, asciende a la novena plaza con nueve puntos.