Es oficial: Jorge Almirón no será el entrenador de Las Palmas por una imposición reglamentaria. Así lo determinó hoy el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.

El organismo le comunicó al club que no aceptó la inscripción del ex DT de Lanús porque “no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”.

Las Palmas, a su vez, anunció que los preacuerdos alcanzados con Almirón “quedan sin efecto”. La UEFA establece que un DT necesita al menos cinco años de experiencia acreditada como entrenador principal de un club de Primera División. Luego de la última modificación del Reglamento General de la RFEF, aprobada el 25 de octubre, España se ajustó a la medida continental y lo refrendará en la próxima reunión del Consejo Superior de Deportes.

Las Palmas interpreta que la decisión es apelable, pero acatará. No es la primera vez que un entrenador argentino no puede asumir en un club español por no contar con la experiencia necesaria. Le sucedió al “Tolo” Gallego cuando tenía todo arreglado con Betis (en aquel momento, solo se exigían tres años).

Almirón cuenta con sondeos del fútbol mexicano, donde ya dirigió, y está en el radar de la selección chilena.