La Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará del 15 de junio al 13 de julio del 2025, tuvo este viernes la confirmación de su partido final.

La gran definición del certamen global de clubes se disputará en el MetLife Stadium de la ciudad de New York, en la que los dos mejores elencos de entre los 32 participantes competirán por el galardón bañado en oro que la FIFA diseñó junto a Tiffany & Co.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la presente fecha FIFA, en la que mediante las redes sociales se develó la tan esperada sede de la definición.

El MetLife Stadium, sede de la gran final del Mundial de Clubes

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A través de un breve video en redes y con el lema “TakeItToTheWorld” ("Llévalo Al Mundo", en inglés), se develó que el MetLife Stadium, ubicado en la aledaña East Rutherford, New Jersey, y que es propiedad de los New York Jets y New York Giants, será el recinto del juego por el campeonato del mundo el año próximo.

El estadio abierto el 5 de septiembre del 2007, cuya construcción demandó 1.6 billones de dolares, cuenta con una capacidad para 82.566 espectadores y utiliza césped artificial.

Acogió el WrestleMania 29 en 2013 y Super Bowl XLVIII en 2014, fue sede de la final de la Copa América Centenario en el 2016, y tuvo partidos en su cronograma durante la Copa América 2024, y está diagramado que sea la sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

FIFA presentó el innovador trofeo del torneo global de 32 clubes

La FIFA dio a conocer el trofeo del Mundial de Clubes 2025, fabricado en colaboración con la reconocida empresa de joyería y orfebrería Tiffany & Co.. El mismo tiene un diseño de un disco de oro y será levantado por la institución que se consagre campeona el año que viene en Estados Unidos.

Ampliar contenido
X de FIFA (Español)

Bañado en oro de 24 quilates, presenta inscripciones grabadas con láser en ambas caras. Entre ellas se pueden apreciar los nombres de las 211 asociaciones miembro y de las seis confederaciones, con el objetivo de dejar en evidencia la diversidad geográfica y cultural del deporte.

El trofeo está inspirado en los discos de oro que la NASA llevó al espacio en las naves Voyager en la década del 70, la tabla periódica, las travesías de los pioneros y la astronomía. "¡La historia pertenece a quienes alzan este trofeo! Somos testigos de un momento de la historia que representa el apogeo del fútbol de clubes; son pocos los elegidos, pero muchos los que celebran", es el mensaje que se puede observar en el disco.