Olympique de Lyon se bajó de la carrera por Gonzalo Montiel ¿pero se sube Atlético Madrid?
El lateral es una de las principales atracciones del mercado de pases para el 'Millonario'. Si bien el equipo francés ya descartó su contratación, aparece el conjunto español para intentar llevárselo a pedido del Cholo Simeone. Su contrato vence en junio. ¿Renueva? ¿Se marcha a Europa?
La venta de Gonzalo Montiel, lateral de River, al Olympique de Lyon en Francia quedó descartada ante la negativa del club galo a pagar los 9,5 millones de euros que pretende el club "millonario".
"El Olympique no se moverá en el mercado de invierno y no iniciará gestiones por Montiel por el costoso valor del defensor y tampoco hará un intento en junio", señaló la página Foot01, que citó a dirigentes del Lyon.
Tanto el director deportivo del club francés, el brasileño Juninho Pernambucano, como el entrenador Rudy García van a mantener el plantel actual, con lo cual quedaría descartada la llegada de Montiel, a quien se le vence en junio el contrato con River.
El equipo francés, que no tiene competencia internacional en este inicio de año, tiene el puesto de lateral derecho cubierto con Leo Dubois que es el titular y una de las figuras del equipo en lo que va de la temporada.
Montiel, de 25 años, quien cambió de representante en los últimos meses y trabaja ahora con Pablo Sabbag, le manifestó al entrenador Marcelo Gallardo sus intenciones de emigrar en este mercado de pases y hasta este lunes la chance más firme era el Lyon.
Lo que podría ser un alivio para el Mundo River no lo es tanto porque la dirigencia del Atlético Madrid, a pedido de su técnico Diego Simeone, iniciará en las próximas horas gestiones por Montiel para ver si en una negociación express logra cerrarlo como "el gran fichaje del invierno (europeo)".
El campeón de invierno de LaLiga quiere reforzar la defensa y, luego de cerrar la contratación de Moussa Dembélé, en una lista de posibilidades al 'Cholo' lo seduce poder traerse a uno de los mejores jugadores del River de Gallardo.
Para la dirigencia de River, su salida está presupuestada e incluso ya tiene el contrato preparado para renovar por tres años -su vínculo vence en junio de este año-, que fue parte del acuerdo para poder ser transferido en este mercado de pases que culmina en Europa la semana que viene.