Otra arista del acuerdo LaLiga-CVC: Una OTT propia para ofrecer los partidos de forma directa
Trascendió que además de inyectar €2700 millones, la idea que hay en el acuerdo entre ambos tiene que ver con desarrollar una OTT propia, para poder ofrecer los partidos de forma directa y saltear a los operadores, como Movistar u Orange. Un negocio cuyo horizonte parece más amplio de lo que se dice.
LaLiga desea lanzar su propia televisión y desarrollar una OTT para ofrecer los partidos de forma directa, sin el filtro de otro operador. Ese ribete está incluido en la hoja de ruta del reciente acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC Capital Partners. Esta es una idea, además, que cuenta con el aval de KPMG, publica este lunes "El Confidencial".
El objetivo sería lanzar esta OTT para abaratar el fútbol, sin pasar por operadores como Movistar u Orange, tenedores de los derechos de Primera y Segunda división en la actualidad.
La primera pista de esto se dio el pasado 17 de junio, cuando durante el I Foro Efe Sport Business, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya contemplaba esta posibilidad a medio plazo antes de anunciarse este acuerdo con CVC Capital Partners. El acuerdo, como se dijo en su día, inyectaría €2.700 millones en la competición y en los clubes, creando una nueva sociedad que continúe la transformación hacia una compañía de entretenimiento digital.
Al ser cuestionado por si veía en un futuro que el espectador español en lugar de abonarse a un operador de televisión, pudiera suscribirse directamente a LaLiga para ver los partidos, Javier Tebas dijo: "Sí, tardaremos un tiempo. Podemos tardar 5, 6 años, pero el modelo al cliente final va a ocurrir. Si el fútbol en España es más premium que Disney, ¿por qué ese modelo es bueno para Disney y malo para una propiedad de ocio y entretenimiento que es mayor que Disney en España?. El modelo es bueno, lo que habrá que buscar es si solo será LaLiga, otros deportes... Eso hay que irlo trabajando".